Equilibro entre producción, desarrollo y protección del medio ambiente, pide AMLO

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo, informó que en agosto pasado comenzaron las reuniones con los habitantes afectados de 8 comunidades por el derrame de 40 millones de litros de cobre en el río Sonora en 2014.

El derrame proveniente de la mina Buenavista del Cobre, de Germán Larrea, dueño de Grupo México, es considerado el desastre ambiental más grande de la historia de la minería en el país, afectando a más de 20 mi habitantes.

La puesta en marcha de soluciones para los habitantes requerirá del trabajo conjunto de la Secretaría de Salud, informó Toledo, a fin de resolver emergencias ambientales y sanitarias.

Para evitar que esto vuelva a suceder, la procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera, informó que se llevan a cabo procesos administrativos para supervisar el cumplimiento de las obligaciones en materia ambiental de las empresas.

Asimismo, se han desactivado más de 40 conflictos ambientales en Sonora, Jalisco, Oaxaca y Michoacán a través del diálogo con los afectados, agregó el secretario de la SEMARNAT.

El Presidente López Obrador recalcó que la producción y el crecimiento deben ir en sintonía con el cuidado del medio ambiente,

“Nosotros tenemos que cuidar el equilibrio entre la producción en general, el desarrollo y el cuidado del ambiente. Queremos mantener las fuentes de trabajo sin dañar el ambiente. Si obtener crecimiento significa dañar al ambiente, no lo aceptamos. Lo más importante es la salud de las personas, de los seres humanos. Estamos buscando que se mantenga este equilibrio. Necesitamos fuentes de trabajo, necesitamos crecimiento, pero al mismo tiempo garantizar que se proteja el ambiente y la salud de los mexicanos”, afirmó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!