Ahorramos 1,600 mdp en contrato con sindicato de Pemex: AMLO

Luego que ayer se firmó un nuevo contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en las negociaciones se logró un ahorro de mil 600 millones de pesos.

Esta mañana, el periódico Reforma afirmó que el sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps, había logrado un bono de productividad del 30% contraviniendo la política de austeridad del gobierno.

El mandatario reviró estos datos y aclaró que si bien se mantienen prestaciones a los trabajadores, se logró que las dirigencias renunciaran a ciertos privilegios para que se beneficie a los trabajadores.

contratos en Pemex

Entre las prestaciones que los lideres sindicales aceptaron reducciones de hasta el 80% en los viáticos, gastos de comisión y viajes.

Te podría interesar: Revisan contrato colectivo en Pemex para aplicar austeridad

«Celebro que se haya firmado este acuerdo, se mantuvieron las prestaciones a los trabajadores, no hay nada que les afecte y el ajuste se hizo arriba.

«En lo que establece el contrato colectivo de apoyos para los dirigentes, gastos de comisión, de viáticos, todo eso que está establecido, se llego a un acuerdo de una disminución del orden del 80%», apuntó.

López Obrador reconoció la voluntad de la dirigencia sindical para reducir sus «conquistas gremiales», pero indicó que el gobierno ya no puede mantener dichos beneficios.

«En este caso fueron sensibles y entendieron que ta no es posible mantener esas prestaciones muy especiales para la dirección del sindicato».

El mandatario dijo que respetará la autonomía de los sindicatos y buscará convencerlos de que ya no debe haber privilegios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!