AMLO enviará oficio a CJF por

AMLO enviará oficio a CJF por amparo a supuesto torturador del caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará un oficio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, sobre el otorgamiento de un amparo a Carlos Gómez Arrieta, acusado de tortura.
“Voy a enviar un oficio al presidente de la Corte, que es a la vez el presidente de la Judicatura, sobre este tema. Con todo respeto y sin una actitud de injerencia en las funciones del Poder Judicial, pero eso lo voy a hacer las veces que sea necesario”, expuso el mandatario en conferencia de prensa.

El presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. Foto: Especial

Carlos Gómez Arriesta, quien se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Pública en Michoacán, fue exhibido a través de un video en el que supuestamente tortura a un testigo del caso Ayotzinapa. 
“En el caso de los amparos, vamos a dar conocer quién está otorgando esos amparos. Hoy me informaron de un amparo que nosotros consideramos indebido. Pero esa es nuestra visión. Un amparo que le otorgaron a una persona que se presume participó en un acto de tortura, que fue público, que se dio a conocer en las redes sociales. 
“Se hizo la investigación, se identificó a la persona, se le pidió a la Fiscalía General que se actuara, se le llama a comparecer, sólo a que se presente y se le otorga un amparo. Eso, considero, que no está bien ni siquiera es una orden de aprehensión”, manifestó.
A su vez, el presidente dijo que aplicará el mismo actuar con la “lluvia de amparos” que están tramitándose contra obras emblemáticas de su sexenio, como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.
También te puede interesar: Descubre dónde se vende la gasolina más cara
El tabasqueño afirmó que pese al sabotaje legal contra sus proyectos, se conducirá con respeto a la autonomía de los poderes. 
“Lo mismo en los amparos del aeropuerto, tren maya y refinería, estamos cumpliendo con todo, pero si hay intereses creados pues tenemos que darlo a conocer”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!