El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) indagar el ataque al bar «Caballo Blanco» en Coatzacoalcos, Veracruz, y a su vez el papel que jugó la Fiscalía local, quien liberó, en julio pasado, al supuesto autor material.
«Es muy lamentable me llena de tristeza que hayan perdido la vida, hasta ahora, 25 y en las primeras investigaciones estamos contando con información que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad. Ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz.
«Estamos pidiendo al Fiscal General que se atraiga este asunto, este lamentable hecho, que se lleve a cabo una investigación a fondo», señaló el jefe del Ejecutivo.
El mandatario explicó que la Marina arrestó al presunto autor material, sin embargo, autoridades estatales lo dejaron en libertad.
Te podría interesar: La Guardia Nacional por elementos, territorios, mandos
«La Marina detuvo al que se le acusa también de haber participado en este crimen, detuvo la Marina a esta persona y lo dejaron en libertad en la Fiscalía General del Estado en el mes de julio», detalló.
Esta mañana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que Ricardo «N» alias «La Loca» fue identificado como uno de los autores materiales del ataque en el bar que derivó en un incendio.