AMLO niega conflicto de interés de Romo, pero reconoce diferencias con Urzúa

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de los motivos por el que el exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa dejó su encargo está relacionado a las diferencias que tuvo con Alfonso Romo en el concepto y designación de titulares de la banca de desarrollo. 

El mandatario indicó que al jefe de la oficina de la presidencia se le encomendó ayudar en el funcionamiento y nombramiento de perfiles idóneos. 

“Sí habían problemas en cuanto a la concepción del manejo de la banca de desarrollo, incluso de los nombramientos, como el del director de Nacional Financiera, que Carlos no estaba de acuerdo, pero de ahí a que se dieran créditos para beneficio de empresas o personas, no”, explicó.


Y es que ayer, en su carta de renuncia, el exfuncionario federal acusó la injerencia de «personajes” con marcado conflicto de interés en el gabinete económico. El tabasqueño lo negó tajantemente. 

“No, porque no existe ninguna prueba (del conflicto de interés), ningún hecho, hay diferencias”, reconoció López Obrador. 

De acuerdo con información divulgada por El Soberano y confirmada por el mandatario federal, las diferencias en el manejo económico entre Urzúa y Romo eran profundas.

“Había diferencias con Alfonso Romo, pero yo no veo que exista conflicto de interés, pero respeto si esa fue una de sus inconformidades, respeto su punto de vista, pero no lo comparto”, lanzó.  

López Obrador enfatizó que el propósito de la banca de desarrollo es no favorecer más a personas o empresas allegadas al gobierno, tal como sucedió en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

“Eso ya no sucede en este gobierno ni sucederá”, dijo. 

Te puede interesar: Tuvimos discrepancias en Plan de Desarrollo: AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!