El gobierno de México no negociará con la toma de carreteras y la presión, sino con la razón y solicitudes justas, señaló Andrés Manuel López Obrador.
«Se acabó el moche, el piquete de ojo», sintetizó el mandatario en la conferencia matutina de este miércoles.
El subsidio al campo se entregaba a los de arriba, a los influyentes, a quienes tenían capacidad de presión, aseguró. Hay potentados acostumbrados a dejar de pagar impuestos, acostumbrados a recibir créditos sin pagarlos después, agregó.
A los campesinos pobres, sin embargo, no les tocaba nada: únicamente despensas entregadas en vísperas de las elecciones para influir en las votaciones, acusó el tabasqueño.
Te puede interesar: Se ha satanizado el subsidio al campo: AMLO
En el mensaje a medios estuvo presente Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quien presentó avances sobre el reparto de fertilizantes entre productores de alimentos de Guerrero.
«Todo el que tenga la razón es atendido, todo el que quiera sacar raja, provecho, robar, no tiene cabida. Se terminó la corrupción», dijo López Obrador.
Agregó que los apoyos se otorgan ahora de manera directa, sin intermediarios que reciban los recursos sin emplearlos en su propósito.
«Eso genera desajustes, algunas inconformidades», apuntó.
Te puede interesar: AMLO opina que el Financial Times debe pedir disculpas