López Obrador sigue bateando d

López Obrador sigue bateando de jonrón 

Si hoy fuera la consulta para revocar el mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtendría el triunfo con un notable respaldo de la población. Puros batazos de jonrón

Así lo refleja la encuesta que hoy difunde el periódico El Financiero

De acuerdo con el diario, la validación al gobierno de López Obrador está respaldada por el 62% de los mexicanos, mientras que un 34% está en contra de la administración del tabasqueño y no vería factible su continuación al frente del Ejecutivo.

La confianza que ha desatado López Obrador entre sus gobernados está reflejada en el apartado acerca de los otros datos que el mandatario suele publicar sobre diversos temas. 

Te puede interesar: Los triunfos electorales en sus portadas: 1964-2018

En este rubro, el 53% de los encuestados dijo confiar en la información que el presidente difunde, en comparación con el 36% que confía en datos proporcionados por organizaciones civiles. 

Según el ejercicio estadístico, los mexicanos han respaldado acciones que el gobierno de López Obrador ha emprendido como: las medidas de austeridad, la venta del avión presidencial y la implementación de la Guardia Nacional

Por ejemplo, de los encuestados, el 60% aprueba la creación del nuevo cuerpo de seguridad, mientras que el 24% lo ve desfavorable. 

Por otro lado, el 51% respalda que la administración federal haya reducido su presupuesto, ante el 23% que lo desaprueba. 

En tanto, respecto a la percepción de los problemas que aquejan al país, el 76% de los encuestados señaló que es culpa de los gobiernos anteriores, mientras que el 22% consideró que ya son responsabilidad de su gobierno.

La aprobación del mandatario, aunque refleja una baja respecto al inicio del año, se ubica en un 66% por ciento hasta junio. La desaprobación, en tanto, está ubicada en el 32%. 

Cabe destacar que, de acuerdo con El Financiero, la aceptación del presidente ha ido bajando desde que asumió el poder. 

Es decir: mientras que en diciembre de 2018 arrancó su gobierno con el 77% de aprobación, hacia el término del primer semestre del año descendió 11 puntos porcentuales. 

También te recomendamos: El camino hacia el poder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!