Mélenchon respalda lucha anticorrupción de AMLO

El líder izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador en reunión privada en Palacio Nacional.

El presidente de México, escribió Mélenchon, «lidera una intensa lucha contra la corrupción y para combatir la riqueza». 

Además, reconoció, López Obrador llegó al poder por lo que llama la primera ola del «que se vayan todos»: el rechazo electoral a la derecha y el neoliberalismo mexicano y planetario.

El político socialista francés, líder del movimiento Francia Insumisa, contuvo en 2017 por la presidencia de Francia contra Emmanuel Macron, actual mandatario de ese país europeo.

Mélenchon obtuvo el 19.6 por ciento de la votación que llevó a Macron a la presidencia. Es la segunda vez que el izquierdista busca el cargo, pues lo intentó una primera vez en 2012.

«Conversé con Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento Francia Insumisa», compartió en tanto el presidente de México desde Twitter.

«Además de las coincidencias políticas, no olvido que cuando estábamos en la oposición, en circunstancias distintas a las actuales, él mostró mucho interés en hablar conmigo durante mi visita a París».

Mélenchon
Foto: @JLMelenchon

 

Recorrido mexicano

Mélenchon ha escrito acerca de que está experimentándose una era del pueblo y una revolución ciudadana, ideas que compartió con integrantes de Morena. 

De viaje por México, Mélenchon ha aprovechado para visitar Tijuana y criticar el muro de Donald Trump, y para conversar con el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II.

La socialdemocracia europea, que pretende operar como izquierda, es aliada de la derecha y del centro, orientación política que encarna la canciller alemana Angela Merkel, acusó el francés durante el conversatorio.

Te puede interesar: AMLO, la esperanza de la izquierda latinoamericana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!