Los 800 mil participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y los 200 mil integrantes de Sembrando Vida representan un millón de nuevos empleos en el país.
Así lo dijo Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes.

Agregó que no han querido modificar la metodología de análisis de creación de empleos que actualmente utiliza el IMSS para no desatar «un escándalo» entre sus adversarios.
La declaración del mandatario sucede después de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que se crearon 289 mil 301 empleos en el primer semestre de 2019.
Esta cifra manifiesta una disminución de 186 mil 819 trabajos en relación con el mismo periodo del año anterior.
El estado con mayor participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es Chiapas, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Le siguen en densidad Veracruz, Tabasco, el Estado de México, Guerrero y Michoacán.
Te puede interesar: Mujeres predominan en Jóvenes Construyendo el Futuro



