Salinas es el padre de la desigualdad moderna: AMLO

Carlos Salinas es el responsable de la desigualdad moderna, de la situación crítica que vive el país, acusó Andrés Manuel López Obrador.

Su política económica se dedicó a entregar bancos y empresas a personas allegadas a la familia Salinas, dijo el presidente. 

Es el caso, por ejemplo, de Teléfonos de México (Telmex), una empresa bajo administración del estado hasta 1990, cuando fue vendida a particulares. 

«Al privatizarse se le destacó internacionalmente como ejemplo de una privatización exitosa», señaló el propio expresidente de México en un artículo publicado en 2014 en El Financiero.

López Obrador afirmó lo anterior luego de que un reportero le preguntara su opinión sobre la búsqueda que realiza el FBI de Emiliano Salinas bajo acusaciones de prostitución y tráfico sexual.

Te puede interesar: Juan Collado, defensor de Carlos Salinas, el «Jefe» Diego, Mario Villanueva…

salinas

Salinas está acusado de participar de manera activa en la secta NXIVM. El grupo, dirigido por Keith Raniere, se dedicaba a la manipulación de mujeres para su explotación sexual.

En junio pasado el jurado a cargo del caso declaró a Raniere culpable de todos los delitos que se le imputan, entre los que se cuentan tráfico sexual de adultos y menores, explotación sexual, posesión de pornografía infantil y chantaje, entre otros.

Te puede interesar: Alfredo Del Mazo ocultó 32 millones de pesos en Andorra… en México lo protegieron

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!