El presidente López Obrador reprochó que Morena haya pretendido quedarse por más tiempo la presidencia de la Cámara de Diputados mediante una reforma a la ley orgánica del Congreso.
«Un partido, porque tiene mayoría, no puede aprovechar para modificar una ley en beneficio personal, beneficio de grupo, en beneficio de una fracción, eso es un retroceso, yo celebro que esto se haya resuelto bien, yo no voy a meterme, pero era una vergüenza», dijo en conferencia.
Ayer, el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo decidió renunciar a la reelección de la mesa directiva, luego que la oposición le reprochara no ser congruente con su historia.
Te podría interesar: Piden a FGR indagar a jueces por irregularidades en caso Ayotzinapa
Al respecto, el jefe del Ejecutivo alertó que la transformación de México pasa por el estricto apego a la legalidad y llamó a que se acabe con la simulación, por lo que celebró que el conflicto se haya resuelto.
«Celebro, aunque corresponda a otro poder, que se haya resuelto respetar la ley en el caso del poder legislativo, es decir, que no se haya modificado la ley orgánica en el poder Legislativo, porque eso no debe de permitirse, aunque ahí no tenemos facultad, sí podemos dar nuestro punto de vista», señaló.
«Celebro mucho que se haya resuelto esa controversia y no entrar en componendas de ningún tipo, aplicar lo que está en la Constitución y las leyes».
Ayer, el grupo parlamentario de Morena en San Lázaro quería reformar la ley orgánica del Congreso para ampliar la presidencia de Muñoz Ledo y con ello evitar que el PAN asumiera la presidencia de la Cámara como lo mandata la actual legislación, lo cual causó polémica y confrontación entre diputados.