AMLO reprocha que poder judicial se resista a bajar sueldos

El poder judicial sigue resistiéndose a la reducción de sueldos de sus altos funcionarios y además ha tomado acciones de tintes legislativos, reprochó Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de los coordinadores de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y Mario Delgado respectivamente, el presidente les encomendó revisar el caso desde el Congreso de la Unión.

“El poder judicial está queriendo corregir la plana, desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la constitución, y están ahí tomando decisiones.

«Yo creo que los legisladores van a tener que revisar este asunto, pero hay que respetar la constitución. Hay que bajar los sueldos de los de arriba para aumentar a los de abajo”, señaló el tabasqueño en un video.

Te podría interesar: No han entendido valores de la cuarta transformación: AMLO

El caso se liga con que al principio de la actual legislatura la mayoría de Morena impulsó la reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos para establecer un tope en el sueldo los funcionarios que les impidiera ganar más que el presidente, quien percibe actualmente 108 mil pesos mensuales.

Posteriormente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la ley para analizar las controversias interpuestas en su contra, una medida que se extenderá probablemente hasta enero de 2020.

Te puede interesar: Ana Guevara rebasa sueldo de López Obrador en 30 mil pesos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!