El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo partidario de la libertad de expresión por lo que rechazó una regulación a los medios de comunicación.
«Soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación, creo que la prensa se regula con prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta», comentó.
Ayer, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, dijo en el marco de la plenaria petista que su bancada tiene una propuesta para regular los medios de comunicación y con ello eviten apoyar a la derecha en las elecciones de 2021 y 2024.
Te podría interesar: La mal llamada prensa independiente (parte uno)
Tras estas declaraciones, la Secretaría de Gobernación manifestó que no es la intención del gobierno de México limitar la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación.
El jefe del Ejecutivo declaró que su gobierno no tuvo que ver con la salida de Televisa del periodista Carlos Loret de Mola y aseguró nunca haber pedido a altos funcionarios de los medios que censure a un periodista.
«No tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola, para que quede claro, lo quiero dejar de manifiesto, nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico o a un dueño de una estación de radio o televisión que censure a un periodista, ni siquiera le hemos pedido como se dice coloquialmente ‘frías’ a nadie en medios de comunicación», agregó.