Diarios tienen columnistas ricos y reporteros pobres: AMLO

En México un columnista de opinión puede embolsarse medio millón de pesos al mes mientras los reporteros de su medio de comunicación ganan 20 mil pesos al mes, dijo Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este jueves.

«¿No llega a 20? ¿Como cuánto? ¿Ocho, diez doce? Y un experto, analista, gran escritor, 500, periodista famoso hasta un millón», ajustó al ser interpelado por los profesionales de comunicación presentes en Palacio Nacional.

«Hagan la cuenta, ahí se los dejo de tarea: ¿para cuántos periodistas alcanza un millón? ¿Cien? Pues toda la planilla. Además están tan desprestigiados que ya no tienen ningún efecto».

AMLO reporteros

 

Hacer notas o manejar pipas

En enero pasado el tema de la precariedad salarial del gremio periodístico también surgió en la conferencia mañanera.

El 18 de ese mes los periodistas se sorprendieron por los montos ofrecidos a los choferes de las pipas que, en el marco de la estrategia contra el huachicol, distribuirían combustible por el país.

Entonces López Obrador afirmó que los operadores de pipas recibirían 14 mil 500 pesos quincenales, lo que provocó exclamaciones entre el auditorio y la sorpresa del mandatario.

«Eso lo vamos a tratar también, lo que les pagan a ustedes. Respetuosamente vamos a hablar de este tema en su momento», dijo entonces.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo y de 2000 a la fecha han sido asesinados al menos 127 comunicadores por motivos relacionados con su labor, de acuerdo con la organización Artículo 19, defensora de la libertad de expresión.

Te podría interesar: Las frases clave de AMLO en el Zócalo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!