Salida de Hernández Licona del Coneval se decidió hace un mes: AMLO

La salida de Gonzalo Hernández Licona del Coneval se decidió hace más de un mes y no fue una medida represiva por los señalamientos del funcionario sobre la austeridad en el Consejo, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, le sugirió al mandatario federal la sustitución por el doctor José Nabor Cruz, luego de que Hernández Licona presidiera el Coneval desde su creación y durante 14 años.

«No es cierto que (su salida) haya sido porque escribió en contra de la austeridad, no es mi fuerte la venganza», indicó el tabasqueño.

Hernández Licona

Te puede interesar: Coneval: 14 años sin resultados en combate a la pobreza

En el periodo neoliberal, México se convirtió en el cuarto lugar en el mundo por número de multimillonarios, sólo superado por Alemania, Japón y Estados Unidos, recordó el presidente.

En ese mismo periodo se presentó la mayor desigualdad jamás existente en toda la historia de México, de acuerdo con datos del Banco de México.

No es lo mismo crecimiento que desarrollo, agregó el tabasqueño, pues el crecimiento contempla sólo el enriquecimiento de los más ricos, mientras que el desarrollo exige acceso a la salud, la educación y la cultura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!