Los espots del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han empezado a difundirse y el mandatario pone en énfasis la austeridad y los programas de bienestar.
A nueve días de que el mandatario rinda cuentas ante el pueblo de México, López Obrador habla de su compromiso por el desarrollo de los mexicanos y como, con el compromiso de cumplir su palabra, los precios de los energéticos no han subido.
«No es para presumir, pero soy un hombre de palabra. No han aumentado los impuestos, no ha aumentado el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz, no ha aumentado la deuda pública», señaló López Obrador.
Te podría interesar: AMLO a X. González: «En Santa Lucía voy por interés nacional»
Al contrario, afirma el jefe del Ejecutivo, su administración ha logrado subir el salario mínimo.
«Lo que aumentó fue el salario mínimo, 16 por ciento, como no había sucedido en 36 años. Ahora se está entregando más apoyo a la gente humilde, a la gente pobre. Hay bienestar. Los beneficios se cumplen «.
En Austeridad, el presidente resalta que él ya no utiliza el avión presidencial y ha evitado los excesos en el gasto de los funcionarios públicos.
«Ya no hay avión presidencial, ya no hay atención médica privada para los altos funcionarios públicos que se hacían hasta cirugía plástica, hasta se estiraban a costillas del erario», dijo.
En días pasados, el presidente López Obrador adelantó que su informe no será transmitido en cadena nacional y optará por medios como Facebook, Youtube y Twitter, para dar a conocer su mensaje.