junio 15, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
martes, 28 enero, 2020
  • Uncategorized

Tuvimos discrepancias con el Plan de Desarrollo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador tuvo diferencias con el hasta ayer encargado de Hacienda, Carlos Urzúa, durante la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

La primera versión era continuista con las estrategias económicas de los gobiernos anteriores, opinó en su momento el mandatario, según expresó en la conferencia matutina de este miércoles.

El proyecto presentado por Urzúa originalmente, dijo López Obrador, parecía desarrollado por Agustín Carstens o José Antonio Meade, quienes estuvieron a cargo de la política económica en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Otro punto de desencuentro fue la toma de decisiones en torno a la banca de desarrollo, lo que involucra al jefe de la oficina de presidencia, el empresario Alfonso Romo, como indicó ayer El Soberano

amlo urzua desencuentro

«Yo le encargué a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación para el funcionamiento de la banca de desarrollo y no había en esto acuerdo, había diferencias entre ellos, notorias», dijo el tabasqueño. 

Te podría interesar: Otros datos: Jaloneo Urzúa vs. Romo

Los ajustes en la administración financiera federal apuntan al ahorro de 200 mil millones de pesos, dio a conocer el ejecutivo federal.

«El gobierno en su conjunto compra 1 billón de pesos al año. Entonces di a conocer hace unos ocho días en el Zócalo que llevamos de ahorros, y apenas va la mitad del año, 113 mil millones de pesos.

«La meta es ahorrarnos 200 mil millones de pesos», una tarea a cargo de Raquel Buenrostro, quien hace las compras del gobierno y establece las condiciones para contratar servicios. 

El mandatario aseguró que las renuncias y discrepancias son parte de un gobierno democrático en proceso de construcción de un cambio de régimen. 

«Cada vez que hay un movimiento de transformación se dan estos cambios», opinó.

El debate es consustancial a la democracia, sostuvo y recordó, por ejemplo, que el presidente Benito Juárez tuvo alrededor de 30 secretarios de Hacienda.

Te podría interesar: Coparmex pide investigar conflicto de interés en gabinete económico

 

Relacionado

c7cae85a-17d4-4527-a3c9-7de6f241b633

¡La lucha sigue! Antonio Attolini anuncia el lanzamiento de su canal de YouTube para seguir combatiendo a los conservadores

"El Soberano"

15 junio
0a6e1dd1-9fdf-4600-85e0-e5e3a12c861a

AMLO agradece a EE.UU. envío de más de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson

"El Soberano"

15 junio
9a32418d-2360-48ca-89c8-1d186d6d7de9

AMLO completa esquema de vacunación contra COVID-19: recibe segunda dosis de AstraZeneca

"El Soberano"

15 junio
83fee0e5-0b6c-42b4-83d4-6cf0f9013fc9

Por cumplir con altos estándares internacionales, IBN recibe certificación por sistema de gestión de calidad

"El Soberano"

15 junio

© 2021 El Soberano. Todos los derechos reservados. Sitio Diseñado y Desarrollado por XXSTUDIO