Amnistía no aplicará para grandes criminales: Durazo

La ley de Amnistía que el presidente López Obrador enviará al Congreso no beneficiará a grandes criminales, sino aquellos que fueron juzgados injustamente o no tuvieron acceso a una defensa adecuada, dijo Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Durante una reunión con el grupo parlamentario de Morena en el Senado, el secretario explicó que el país tiene diversos acuerdos internacionales suscritos que impiden al gobierno dar amnistía a grandes criminales. 

«No vemos ninguna posibilidad. Recuerden ustedes que México es firmante de acuerdos internacionales que limitan la posibilidad de otorgar amnistía a aquellos criminales que hayan atentado de manera grave contra la sociedad.

Te podría interesar: AMLO busca análisis de «ley de amnistía» con carácter preferente

«Consecuentemente, los grandes criminales no tienen ninguna posibilidad de entrar entre los beneficiarios de esta iniciativa»,señaló.

Durazo detalló que la ley está orientada para beneficiar a indígenas y aquellas personas que fueron usadas por el crimen organizado para transportar pequeñas dosis de droga.

«Personas que bajo la presión, la extorsión de grupos criminales han transportado pequeñas dosis de droga y que estén ahí. Personas que no tienen recursos para pagar un proceso jurídico, personas indígenas.

«Hay un número muy importante de indígenas en los penales del País, para que se den idea, debe haber alrededor de siete mil personas indígenas que están presas», indicó.

Con información de Reforma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!