Arcos de seguridad

Arcos de seguridad

Dos individuos con armas de alto poder huyeron de la Plaza Artz, en la Ciudad de México, despúes de atacar a policías auxiliares. Se fueron en un vehículo compacto que en cualquier momento  debería ser hallado por las autoridades locales o federales, si es que contaron con elementos valiosos como cámaras de vigilancia y arcos de seguridad. 

A estas estructuras, de acuerdo con la empresa Seguritech que encabeza Ariel Picker, se las ubica en puntos sensibles de calles y avenidas con gran flujo vehicular, permitiendo controles y supervisión de actividades relacionadas con las estrategias oficiales de seguridad pública.

Asimismo, son instaladas en los accesos a las vías carreteras, permitiendo la obtención y envío de información vital a los centros de monitoreo y control.

Como se sabe, el tránsito por carreteras seguras es, o debería ser, prioridad en la presente temporada vacacional, la cual es aprovechada por familias para conocer diversos puntos turísticos del país.

El desarrollo e integración de tecnologías como los arcos carreteros permite hoy en día a operadores de centros de vigilancia actuar con oportunidad en la prestación de tareas de seguridad.

Conforme a la amplia experiencia de Seguritech, los arcos carreteros son una herramienta confiable en apoyo a las acciones de seguridad pública, control vehicular, transporte de carga y autobuses de pasajeros.

Esto se logra porque los arcos carreteros integran cámaras de videovigilancia, lectores de radiofrecuencia, un panel que despliega información vial y un botón de auxilio que permite detectar vehículos robados, enviar señales de auxilio y dar seguimiento visual a presuntos hechos delictivos.

Asaltos, robos y despojo de pertenencias han sido delitos reportados por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). El gobierno federal bien podría gestionar la colocación de más arcos: en la seguridad también urge una transformación. 

Andrés Carreón López. Especialista en comunicación turística,
premio en promoción CDMX 2018 y Emmy en Estados Unidos.

Twitter: @carreononline

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!