López Obrador: "apoyo a campesinos, no a organizaciones"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no existen razones para que organizaciones campesinas se manifiesten por la forma en la que el gobierno repartirá apoyos. 

Esto, luego de que ayer en diversas carreteras, grupos se manifestaron y cerraron las vías generando molestia y caos vial. 

«Hubieron otras (manifestaciones) que tuvieron que ver con la inconformidad por la forma en que ahora se destina el apoyo a los campesinos y no vamos a cambiar la estrategia. Se va a apoyar más, como nunca a los indígenas», afirmó López Obrador en conferencia de prensa desde Durango. 

Te podría interesar: Se desinflan protestas de policías federales inconformes

«Este apoyo llega de manera directa al productor, ya no a través de las organizaciones, no se va a entregar apoyo a través de intermediarios porque no llega o llega incompleto». 

El presidente expuso que en la administración pasada se entregaron hasta 13 mil millones de apoyos a las organizaciones campesinas, sin embargo, en lugar de repartirlo entre sus beneficiarios se compraron despensas. 

«No hay razón para el estar protestando por eso, no vamos a permitir el huachicol ni arriba ni abajo», lanzó el tabasqueño.

López Obrador hizo un llamado a la población afectada por los estragos que el combate a la corrupción genera y pidió su respaldo como cuando ocurrió la crisis del robo de combustible. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!