"Como nunca antes se apoya a los pobres": López Obrador

Luego que el Coneval reveló la evolución de la pobreza en México de 2008 a 2018 donde se estimó una reducción de la pobreza extrema en 3 millones, el presidente López Obrador señaló que su gobierno, como nunca antes, ha apoyado a los pobres.

El mandatario resaltó que se logró un aumento histórico al salario mínimo.

«Lo que sí les puedo decir, y eso lo puedo probar, nunca los pobres habían recibido tanto como ahora, alrededor de 300 mil millones de pesos para programas de Bienestar, como nunca. Entonces esto tiene que dar buenos resultados». 

«Como nunca, aunque no les guste a mis adversarios, aumentó el salario mínimo este año». 

Te podría interesar: Coneval: 14 años sin resultados en combate a la pobreza

El tabasqueño señaló que la meta de su gobierno es erradicar la corrupción y al mismo tiempo acabar con la pobreza. 

López Obrador afirmó que la corrupción política es la principal causa de la desigualdad moderna en México por lo que se debe acabar con ella. 

Expuso que sólo los nostálgicos del neoliberalismo siguen lamentándose por el bajo crecimiento y no ven los avances sociales. 

«Ayúdenme a ponerle título a mi libro»

En este tenor, el presidente López Obrador informó que su libro «Economía Moral» tendrá que cambiar de título ya que ese nombre ya existe en una publicación de un economista estadounidense. 

El mandatario hizo un llamado a que se le ayude a ponerle nombre a su obra, pero adelantó que puede llamarse «La moralización de la economía» o «La economía inmoral». 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!