Elías Beltran, exencargado de la PGR, es investigado por lavado

Alberto Elías Beltrán, exencargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) es sospechoso de haber incurrido en el delito de lavado de dinero, durante unos movimientos financieros en el 2016.
De acuerdo con algunas fuentes consultadas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una querella contra el exfuncionario ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una serie de transacciones realizadas hace tres años y que se han reportado hasta este 2019.
Incluso, la UIF ya ubicó estas irregularidades por parte de Elías Beltrán, por lo que ya se pidió la intervención de la Unidad Especializada de Análisis Financiero para que se investigue este caso.
También mantiene una lucha jurídica con el gobierno de Chihuahua, en específico con el gobernador, quien interpuso una demanda por haber obstruido las investigaciones contra César Duarte, exmandatario chihuahuense.
El exfuncionario mantuvo una relación profesional y política con Humberto Castillejos, quien fungiera como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, y con Alberto Bazbaz, extitular de la UIF.
Elías Beltrán llegó a la PGR impulsado desde la presidencia de la república por Castillejos, tras la renuncia de Raúl Cervantes, quien aspiraba a la Fiscalía General de la República.
También te recomendamos: AMLO, la esperanza de la izquierda latinoamericana 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!