Ciudad de México a 7 febrero, 2026, 10: 07 hora del centro.
Ciudad de México a 7 febrero, 2026, 10: 07 hora del centro.

Policías #NoMeCuidanMeViolan, protestan en redes

Luego de que una joven fue violentada sexualmente por cuatro policías en Azcapotzalco, feministas llaman a protestar este lunes 12 de agosto.
Con el hashtag #NoMeCuidanMeViolan, distintas mujeres llaman a marchar hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadan (SSPC) y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

La madrugada del sábado 3 de agosto, de regreso de una fiesta, la víctima trataba de regresar a su casa en la alcaldía Azcapotzalco cuando cuatro policías la subieron a una patrulla y abusaron de ella.

La joven presentó una denuncia ante el Ministerio Público y fue auxiliada por la Fiscalía de Delitos Sexuales. Los agentes responsables han sido identificados y se procederá contra ellos, aseguraron autoridades judiciales.

azcapotzalco protestan mujeres

«¡Basta de policías agresores!», expresan las mujeres que llaman a la marcha, además de compartir ilustraciones sobre el tema.

«Estamos hartas de no poder caminar seguras», señalan.

Te puede interesar: Sandra Barrón: Entre la libertad y la dignidad

Etiquetas

Facebook
Twitter
LinkedIn