batres-monreal-senado

La batalla por el control de Morena en el Senado rumbo a las elecciones intermedias de 2021 ya está a todo lo que da.

Esta mañana tuvo una de sus confrontaciones más álgidas luego que Martí Batres perdió la reelección para ocupar la presidencia del Senado ante Mónica Fernández Balboa, cuya elección descalifcó.

Te podría interesar: Morena: un partido en movimiento

Batrés señaló directamente a su compañero de bancada y líder de la fracción, Ricardo Monreal Ávila de manipular la votación.

El senador arremetió contra el zacatecano a quien acusó de incitar la división del partido y llevarlo a viejas prácticas como el cacicazgo.

«Nosotros siempre hemos apoyado a Ricardo Monreal. Yo lo apoyé hace 20 años en Zacatecas. ¿Por qué no nos quiere apoyar ahora?», señaló Batrés en conferencia de prensa. 

Por su lado, el senador Ricardo Monreal reviró a los dichos de Batrés y comentó que son injustos, sin embargo los respeta.

Indicó que la elección de puestos siempre generarán controversia, pero se debe actuar con altura de miras.

Monreal afirmó que su voto, como el otros morenistas, se llevó en libertad por lo que no debe desdeñar la decisión de los integrantes de la bancada.

El desencuentro entre los morenistas se da en la coyuntura de la renovación de la dirigencia nacional donde su actual presidenta Yeidckol Polevnsky y el senador Monreal, tienen una franca confrontación por el liderazgo del partido. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!