Felipe Calderón aprovechó los reflectores que la crisis en la Policía Federal está dejando para promover su partido, México Libre, y de pasó criticar al gobierno de López Obrador.
Y es que ayer, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que el expresidente ha instigado las manifestaciones de los agentes por un «interés político».
“Todo yo, todo yo”, reclamó Calderón Hinojosa en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
También te puede interesar: Las frases clave de López Obrador en el Zócalo
“Es una insinuación porque no se atreven a decirlo, que la canten clara, que vaya el tiro derecho, si me van a acusar que me acusen. Que lo digan a lo derecho, que la canten clara, que presenten las pruebas, sino que se callen» asestó.
Reclamó que al gobierno actual le gusta culparlo de todos los problemas del país.
“En lugar de acusarme a mí de una conspiración, que por supuesto soy ajeno, debieran centrarse en buscar la manera de resolver el problema de seguridad» apuntó.
El exmandatario aprovechó para hablar sobre cómo va la creación de su partido político, aseguró que muy pronto ya formarán parte del panorama político del país, “hemos tenido extraordinaria respuesta de la gente”, comentó.
De paso agradeció al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo “por la enorme propaganda a México Libre, se ve que le tienen pavor a que nos organicemos políticamente. Para ser un contrapeso real al presidente y a su partido” dijo.
Reducen incidentes en escuelas de Baja California durante periodo vacacional ñ
Como resultado de la coordinación entre comunidad, corporaciones policiacas y el Gobierno de Baja California, durante el periodo