cambios-gobierno-sheinbaum

Ante la crisis de seguridad en la Ciudad de México y la consecuente baja en la aceptación popular de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se advierten cambios en dependencias estratégicas de su administración.

Una de las dependencias en las que se avizora casi inmediato el ajuste es la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), que encabeza por ahora José Luis Beato González.

Su sustitución en este y en los demás casos tendrá que estar lista para finales de este mes.

Te puede interesar: Advierte Sheinbaum: «no se tolerará corrupción sindical en la CDMX»

Su experiencia en el ramo empresarial parece que no ha sido del todo provechosa para la labor que ha desempeñado desde el inicio de su gestión al frente de la Sedeco. Entre otras cosas su meta de crear un millón de empleos en la capital está aún lejos.

Ileana Villalobos, quien estaba a cargo de Desarrollo Urbano, también se despedirá de su oficina.

Se sabe que la mandataria capitalina se encuentra en la búsqueda de alguien con mucha experiencia en el ramo del desarrollo urbano.

La última en la lista parece ser la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo: aparentemente hay descontento con el resultado del programa de tarjetas del bienestar.

Puedes consultar: Cirugía mayor a 16 áreas verdes en la CDMX

Los cambios no se darán sólo en secretarías y direcciones generales que no han cumplido con las metas que fijó Sheinbaum en su programa de gobierno.

Y no terminarán sino hasta después del informe de labores que tiene que presentar la mandataria local en septiembre ante el congreso de la ciudad.

La jefa de gobierno tiene algo de tiempo para reacomodar su equipo, pero debe apretar el paso. Son los ciudadanos quienes se ven afectados por las pifias que se han cometido en los casi siete meses que van de su gobierno, fenómeno que se ha visto reflejado en las encuestas.

 

Tijera también para el congreso

El papel que ha desempeñado el congreso de la Ciudad de México parece que tampoco ha cubierto plenamente las expectativas que se tenían al inicio de su primer legislatura.

La casa legislativa también sufrirá recortes, principalmente en el área administrativa.

Se sabe que sobre los titulares de la oficialía mayor, Javier González Garza, y de transparencia, Judith Vázquez, también se vislumbra la tijera. Serán sustituidos por encargados de despacho, vía la comisión permanente que tiene ahora esta facultad.

A la oficialía mayor se sabe que llegará el técnico de la comisión de presupuesto, Alfonso Vega Morales. Para la nueva titularidad de transparencia aún se están analizando las posibilidades.

El encargado de comunicación social, Ignacio Rodríguez Reyna, también será relevado.

Sheinbaum estima que Rodríguez ha resultado ineficaz en el cuidado de detalles, como cuando mantuvo la transmisión de las actividades del congreso local, lo que dejó escuchar al presidente de la mesa directiva, Jesús Martín del Campo, insultando a sus colegas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!