Renuncia Urzúa a SHCP por discrepancias en conducción económica

Carlos Urzúa Macías renunció como titular de la Secretaría de Hacienda, al considerar que hay discrepancias profundas en la conducción económica del país y ante la imposición de funcionarios sin experiencia en el sector.
Indicó que algunas de las decisiones en economía que ha tomado la administración del presidente López Obrador no tienen el suficiente sustento.
También te puede interesar: Recursos de fomento al turismo van al Tren Maya: AMLO
«Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento», argumentó Urzúa en una carta enviada al presidente López Obrador.
Explicó que las decisiones en la materia deben hacerse con la suficiente evidencia, cuidando sus efectos, sin embargo, lamentó, «no encontró eco», en este postulado.
Carlos Urzúa también rechazó que se hayan impuesto a funcionarios sin conocimientos en la Hacienda Pública por parte de personajes influyentes con marcados conflictos de interés.
Carlos Urzúa, es el quinto miembro del gabinete que renuncia su cargo a un año de haber asumido, por «discrepancias», con López Obrador.
Aquí la carta:
 

Carta de Urzúa a López Obrador 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!