La casa que perteneció al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon, y donde fue hallado un fuerte monto de dólares en efectivo, será subastada, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y ya se está haciendo el trámite para subastarla», dijo el mandatario en conferencia de prensa.
«Es una casa que cuesta alrededor de 30, de 40 millones de pesos, entonces sí es importante el que la vida pública sea más pública, todo esto va a ayudar mucho», agregó.
El tabasqueño dijo que las autoridades ya están indagando el paradero de 205 millones de dólares que Ye Gon ocultaba en el inmueble, ubicado en Lomas de Chapultepec.
Te podría interesar: Naucalpan construirá universidad sobre terreno confiscado
En dicha pesquisa, la entonces PGR también decomisó 17 millones de pesos, 201 euros, 113 dólares de Hong Kong, 11 centenarios y 20 mil dólares en cheques de viajero, además de joyas.
El decomiso ocurrió durante la gestión de Felipe Calderón.
En su momento, Calderón dijo que el dinero se utilizaría para combate a las adicciones a través de la Secretaría de Salud.
«Se va a informar, y no hay propósito de persecución, sino es saber nada más, informar a dónde fue el dinero”, lanzó.
En 2006, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) requisó cerca de 19.5 toneladas de acetato de pseudoefedrina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en una propiedad vinculada a Zhenli.
Diputado Antonio Castro denuncia ataques hacia él y atribuye responsabilidad a gobernador Manolo Jiménez
A través de un video publicado en redes sociales, el Diputado Antonio Castro denunció una serie de insultos