cdmx-parques

El gobierno de la Ciudad de México presentó los 16 parques y espacios públicos que intervendrá con el fin de ampliar el número de áreas verdes por habitante en la capital.

Foto: Especial

Con este proyecto se rehabilitarán mil 199 hectáreas en la capital del país, con una inversión de mil 332 millones de pesos para este año.
Los lugares a intervenir son: el Bosque San Juan de Aragón, Eje 6 Sur, Periférico Oriente, Gran Canal, Parque Ecológico Xochimilco, Parque Imán (Planta de Asfalto), Parque Cuitláhuac, Deportivo “El Vivero”, Avenida Chapultepec, Bosque de Chapultepec, Parque San Fernando, Canal Nacional, Sierra Santa Catarina, Sierra Guadalupe, Parque Ecológico de la Ciudad de México y Cerro de la Estrella.


“Este año, durante el primer semestre fue todo el trabajo de generación de proyectos, de licitación de los programas integrales, de tal manera que a partir de este segundo semestre ya inicia la intervención en estos 16 espacios”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La Secretaría de Obras y Servicios estará a cargo de 11 de los espacios recuperados, en los que se buscará ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes por habitante en la Ciudad de México, pues hay una diferencia significativa entre el área Poniente y el área Oriente de la ciudad registrando alrededor de 20 metros cuadrados por habitante en el poniente y en el oriente como Iztapalapa del orden de tres metros cuadrados por habitante.


“Otro de los objetivos es la revegetación de la capital del país como parte de las acciones que tienen que ver con efectos de mejoramiento ambiental y de mantenimiento de la biodiversidad, de la vegetación urbana. Y habilitar y generar espacios verdes para la recreación y disfrute de los habitantes, especialmente las generaciones jóvenes de niños y niñas de la ciudad”, dijo.
Te podría interesar: Grupo México derrama 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés
El Canal Nacional será intervenido por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y se pretende convertirlo en un cuerpo de agua de alto valor ambiental y sociocultural.
La Secretaría de Medio Ambiente local estará a cargo de la rehabilitación de la Sierra Santa Catarina, la Sierra Guadalupe, el Parque Ecológico de la Ciudad De México y el Cerro de la Estrella, áreas que son clasificadas como protegidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!