Aunque fue detenido, «El Chocorrol» quedó libre debido a fallas en su procesamiento y por falta de acusaciones, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).
El presunto líder de una banda dedicada al robo de carteras y celulares en la Línea 2 del Metro (Tasqueña-Cuatro Caminos) no fue presentado ante el Ministerio Público aunque personal de seguridad del sistema de transporte lo detuvo en la estación Tacuba.
El Metro dio a conocer ayer la identificación del presunto carterista mediante el sistema de videovigilancia del subterráneo.
La Procuraduría capitalina señaló que ninguna persona con ese seudónimo se encuentra a disposición del Ministerio Público. No obstante, la banda ya es investigada por las autoridades.
Al contar con un video del modus operandi de “El Chocorrol”, la Gerencia de Seguridad Institucional del Metro coordinó acciones con @SSP_CDMX, las cuales permitieron la detención y remisión del inculpado ante las autoridades correspondientes. #CiudadSegurahttps://t.co/PUPN35lPXR pic.twitter.com/uVth4KrxpH
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 2. Juli 2019
Su modus operandi consiste en la elección de la víctima en horas de mucha afluencia de pasajeros, luego esperan a que aborden los vagones y, entre los empujones, los despojan de sus pertenencias.
En el último semestre la PGJ inició mil 681 carpetas de investigación por robo a pasajeros al interior del Metro. En ese periodo se identificaron 19 bandas delincuenciales.
Te puede interesar: Cae líder de banda de carteristas del metro