El gobierno de México busca incentivar la denuncia ciudadana contra la corrupción mediante un programa de protección a informantes.
Hostigamiento, acoso sexual y violaciones a derechos humanos en general son algunos de los hechos que pueden denunciarse en la plataforma virtual: alertadores.funcionpublica.gob.mx.
El programa se llama «Ciudadanos alertadores internos y externos de la corrupción» y pretende empoderar a ciudadanos para denunciar la corrupción y a la vez proteger sus derechos.
Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, informó en la conferencia matutina que el programa garantiza la confidencialidad del informante, con énfasis en la protección a sus derechos laborales.
Además, se otorga acompañamiento en cada una de las audiencias que desate la información del denunciante y se garantiza proceder con la denuncia.
«Hace falta sacudir, zarandear a algunos, desde luego con sutileza, para avisarles que ya no son los tiempos para la corrupción en México», indicó en tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Salinas promovió corrupción, la eliminó como delito grave: AMLO