"Juntos por la paz"

"Juntos por la paz" arranca en Michoacán con nuevo titular en Conadic

Como parte de la estrategia para combatir la drogadicción, el presidente López Obrador presentó a Gady Zabicky Sirot, como el nuevo comisionado nacional contra las adicciones.

Zabicky Sirot es médico cirujano con especialidad en psiquiatría y subespecialidad en adictología en la UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría.

El ahora funcionario destacó que el gobierno busca combatir el fenómeno de las adicciones con una estrategia integral que involucre a todas las áreas de gobierno, en la que el uso de la fuerza pública no es exclusivo.

Te podría interesar: Vuelven expertos del GIEI a México para indagar caso Ayotzinapa

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell Ramírez, ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que el programa «Juntos por la Paz», comenzará en la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

Allí se aplicará el modelo del centro de atención rural a los adolescentes que administrará el IMSS Bienestar, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) y los Semilleros de Cultura por la paz, que tiene 7 mil 800 espacios disponibles en todo el país.

Parte de la estrategia, explicó López-Gatell Ramírez, es la reactivación de espacios públicos donde la sociedad civil y autoridades deben estar conectadas a fin de generar espacio de escucha.

El funcionario detalló que cada día más hombres y mujeres acceden al consumo de drogas por fenómenos emocionales y estragos en la conducta en los hogares.

Por ello, abundó, se tiene el compromiso colectivo de construir una sociedad inclusiva que lleve a la paz y a la justicia llenando el vacío social y emocional entre los jóvenes.

Ante esto, el gobierno federal tiene como meta el rescate de espacios públicos en favor de la cultura y así edificar una identidad colectiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!