Presentan a dirigencia de More

Presentan a dirigencia de Morena en CDMX; operará 3 meses

La delegada en funciones de presidenta, Flor Ivón Morales Miranda presentó a la nueva dirigencia de Morena en la CDMX.

El Comité Ejecutivo se presentó como un equipo de trabajo que tratará los temas de relevancia para la sociedad, que buscará eliminar mecanismos que sean diferentes a los de los intereses, principios y estatutos del movimiento.

«Este comité fortalecerá y aumentará los valores, de transparencia, austeridad y combate a la corrupción», dijo Morales.

Te podría interesar: AMLO apapacha a deportistas: dará estímulos y becas por Panamericanos

La dirigente explicó que Morena surgió de la izquierda por lo que será la tendencia a seguir en la Ciudad de México hasta el fin de sus funciones el 20 de noviembre cuando se debe dar la renovación de la dirigencia.

Por otro lado, el secretario general del Comité, Alan Aizpuru, explicó que su prioridad es el reforzamiento del movimiento, es decir, que sumarán esfuerzos a los proyectos del gobierno de la ciudad de México y su congreso.

El comité está integrado por Alan Aizpuru, Secretario General; Federico Rosas Barrera, Presidente del Consejo Estatal; Héctor Eduardo Cruz Flores, Secretario de Finanzas; Paula Ximena Villanueva Arriaga, Secretaria de Jóvenes; Carlos Reza y Araujo, Secretario de Productividad y Trabajo; Feliza Sánchez, Secretaria de Asuntos Indígenas y Campesinos; y Jesús Romberto, Secretario de Formación Política.

Habrá sana distancia con Sheinbaum: Morales Miranda 

«Debemos marcar una sana distancia entre el gobierno y el partido, nosotros tenemos nuestra agenda específica», dijo Flor Ivonne Morales Miranda, luego de asumir funciones como presidenta del comité estatal de Morena en la Ciudad de México. 

La morenista fue enfática al señalar que no tolerará «la corrupción, los clientelismos, ni los intereses de grupo», y apuntó que tampoco habrá «caudillismo ni tribus sino causas ciudadanas y sociales».

Flor Ivonne Morales aceptó que podría contender para continuar en el cargo durante la renovación de la dirigencia en noviembre. 

«No fui electa y los estatutos lo permiten», aunque aclaró que no es por ahora su principal ocupación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!