concurso-de-poesia-luis-cardoza-y-aragon

Poetas mayores de 18 años que escriban en español o en alguna lengua maya pueden participar en el XIV Premio Mesoamericano de Poesía Luis Cardoza y Aragón.

La convocatoria invita a participar con un poemario inédito a escritoras y escritores de poesía de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.

En el caso de obra presentada en alguna lengua maya, debe acompañarse de su traducción al español, especifica la convocatoria.

La fecha límite es este viernes 16 de agosto.

Luis Cardoza y Aragón
Te puede interesar: ¿Poemas y cuentos gratis? ¡Sí, gracias a la UNAM!

Este certamen es coordinado por la embajada de México en Guatemala, el Fondo de Cultura Económica de Centroamérica y el Caribe y el Ministerio de Cultura y Deporte de Guatemala.

La premiación está agendada para el 12 de noviembre, Día Nacional del Libro, en el auditorio Luis Cardoza y Aragón del Instituto Cultural de México de la embajada mexicana en Guatemala.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí.

Luis Cardoza y Aragón fue un poeta surrealista guatemalteco que vivió muchos años en México y escribió sobre Diego Rivera y José Clemento Orozco, entre otros pintores mexicanos.

Uno de los más importantes escritores de América Latina, Cardoza y Aragón desarrolló un estilo increíblemente personal donde conviven la sabiduría indígena y el vanguardismo europeo del siglo XX.

Algunas de sus obras son Pequeña sinfonía del nuevo mundo, una novela en prosa poética, y Guatemala, las líneas de su mano, modesta enciclopedia personal sobre su país de origen y un elogio de la civilización maya.

Te puede interesar: Hernán Lavín Cerda, antipoeta y ortopedista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!