"Coneval sigue, pero sin sueldos ni gastos ofensivos": López Obrador

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), no desaparecerá, pero se ajustará a la política de austeridad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
«Antes el director del Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales, ahora ya el que está, ya el sueldo es de 90 mil pesos, pero eran 200 mil”.

Gonzalo Hdz Licona Foto: Especial
Gonzalo Hernández Licona, extitular del Coneval Foto: Especial

Y es que, diversos sectores que se oponen a la estrategia de ahorros que impulsa el gobierno, difundieron en redes sociales que el mandatario amagó con desaparecer el Coneval lo cual generó criticas.
«En lo medios se difundió, no en todos, no quiero generalizar, que ya no queríamos hacer la medición de pobreza. Vimos como una posibilidad que la hiciera el Inegi. La otra posibilidad, que es por la que se optó, es que siga el Coneval, nada más con un plan de austeridad”, dijo el tabasqueño desde Palacio Nacional.
El mandatario criticó que el consejo haya pasado 13 años con un mismo titular y que este tuviera un sueldo desproporcionado.
Te podría interesar: Millones de Ye Gon fueron dados al poder judicial, PGR, Salud y al Edomex
López Obrador criticó que estos organismos, creados durante la época neoliberal, hayan simulado su preocupación por la pobreza y por otro lado permitieran el saqueo del país.
«Su finalidad era simular que les preocupaba la pobreza, cuando, al mismo tiempo, mientras ponían estas cortinas de humo, estaban saqueando al país los que se creían amos y señores de México, que, al mismo tiempo, eran los promotores de estas ideas, de estas concepciones neoliberales, y tenían a sus voceros en los medios de comunicación y en la academia”, reprochó el presidente.
“Imagínense un organismo encargado de evaluar la pobreza donde los representantes no conocen las regiones más pobres de México».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!