corrupcion-cdmx-sheinbaum

Aunque haya manifestaciones de bomberos allegados al ex líder sindical Ismael Figueroa, quien es investigado por actos de corrupción, la CDMX no validará dichos actos, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
“Se le quitó la nota al secretario general del sindicato de bomberos. Ayer tuvimos una manifestación con relación a este y nosotros seguimos en la misma, aquí no vamos a validar actos de corrupción que se hayan convenido”, apuntó.
Aunque no quiso ligar directamente la protesta a allegados a Figueroa, la mandataria capitalina refirió que la manifestación tuvo lugar una vez que el gobierno quitó el reconocimiento al vulcano como representante sindical.

El ex líder sindical Ismael Figueroa. Foto: Especial

Ayer, una vez tomada la decisión, un grupo de bomberos capitalinos «clausuró» simbólicamente accesos al antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la ciudad.
Sobre el caso de Ismael Figueroa, el pasado jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró que se llevó a cabo un avance democrático.
La jefa de gobierno celebró que haya democracia en los sindicatos debido a que es un movimiento nacional.
Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

“A mí me parece bien que avance la democracia en los sindicatos, está avanzando la democracia a nivel nacional y tiene que avanzar la democracia en todos sentidos en la ciudad y también en los sindicatos del gobierno, de los trabajadores del gobierno”, comentó.
Comentó que su gobierno respalda a los trabajadores de base y respeta a la autonomía sindical.
Te podría interesar: Cirugía mayor a 16 áreas verdes en la CDMX
“Siempre va haber (respaldo) del Gobierno de la Ciudad desde que llegamos así ha sido, respeto a la autonomía sindical, respecto a los trabajadores, fuimos el gobierno que más incremento salarial dio, dos puntos arriba de la inflación, incluyendo prestaciones y vamos a seguir apoyando a los trabajadores, vamos a respetar sus triunfos laborales y nuestra opinión es que tiene que avanzar la legislación”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!