corrupcion-presidente-rehen

Luego que Rosario Robles fue imputada por dañar al erario por 5 mil mdp en el caso de la «Estafa Maestra», el presidente López Obrador afirmó que no será tapadera ni rehén de nadie en casos de corrupción.

«La instrucción es que no se tape nada, yo no quiero ser un presidente rehén de nadie», lanzó el mandatario en conferencia de prensa desde Durango.

López Obrador dijo que si se tiene información acerca de funcionarios que proceden mal en el encargo de sus funciones se tiene que proceder legalmente.

En ese sentido, el presidente dijo que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, tiene la instrucción de ayudar las indagatorias y peticiones de información.

Te podría interesar: Le llegó la hora: acusan a Robles por daño a erario de 5 mil mdp

El tabasqueño señaló que su gobierno no será vengativo ni partidario de los linchamientos mediáticos.

«No voy a ser tapadera de nadie. No estoy por las venganzas, no es mi fuerte, justicia no venganza, tampoco por los linchamientos mediáticos. Se tienen que presentar pruebas y tiene que ser la autoridad competente la que resuelva», aseveró.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a la exsecretaria de Desarrollo Social haber propiciado un daño al erario por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

En su acusación, la FGR consideró que la exfuncionaria fue omisa en las alertas sobre desvíos que llevaron a cabo sus subalternos en la Sedatu y la Sedesol en el caso de la “Estafa Maestra”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!