Demócratas y republicanos no han hecho nada por parar armas: AMLO

El presidente López Obrador reprochó que legisladores demócratas y republicanos no hayan hecho nada para detener el tráfico de armas y su venta hacia México.
«Este tema no lo han tratado bien, con todo respeto, ni republicanos ni demócratas. Esa mala experiencia que tenemos nosotros del operativo Rápido y Furioso se presentó cuando estaban en el gobierno de Estados Unidos los que ahora son opositores», criticó el mandatario.

Esto ocurre luego que el fin de semana un joven de 21 años mató a 21 personas en El Paso, Texas, ocho eran mexicanos.
El mandatario dijo que aunque no es el único detonante para la violencia en el país, el tráfico de armas que proviene desde Estados Unidos debe detenerse.
Te podría interesar: Liberan cuerpos de 8 mexicanos asesinados en El Paso
«Influye pero no es lo único, el trafico de armas, la violencia en México, sobre todo los homicidios, está relacionado con la existencia de la delincuencia organizada, y estas bandas pues utilizan armas de alto calibre, ilegales, que entran de contrabando al país».
El tabasqueño aseveró que su gobierno no participará ni autorizará ningún operativo que implique el despliegue de armas.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que han transmitido su preocupación al gobierno de Trump sobre el trasciego de armas.
Ante ello, acordó realizar operativos para contener el tráfico en las fronteras de Tijuana y San Diego, Ciudad Juárez y El Paso, Reynosa y Matamoros y Laredo y Nuevo Laredo.
«El 70% de las armas provienen de Estados Unidos, por eso es sumamente relevante reducir el tráfico de armas», dijo Ebrard.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!