Contra todos los pronósticos, la economía mexicana logró crecer 0.01% durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con datos del Inegi, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Contra todo lo que pronosticaron algunos de que se iba a caer la economía, de que se iba a entrar en recesión, afortunadamente la economía creció de acuerdo a los datos el Inegi, no les funcionó su pronóstico a los expertos», expuso el mandatario en conferencia de prensa.
Te podría interesar: Cónclave en Palacio: AMLO evalúa plan de gobierno
«Esta es una muy buena noticia (…) hubo la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero sí insistir tanto en la recesión pues sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre, sabemos que va muy bien la economía».
El tabasqueño destacó que este resultado favorable es producto de que la inversión está bien dirigida durante su gestión.
El crecimiento que reporta el Inegi, está por arriba del consenso de analistas de Bloomberg que estimaba una contracción de 0.2 por ciento.
Este dato se da luego de la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.2 por ciento en el primer trimestre del año, y aleja una recesión técnica, que según explicaciones de algunos analistas se hubiera consumado de haber ligado caídas.