Enrique Carpizo, quien se ostenta como representante legal de un grupo de 600 elementos de la Policía Federal, negó que exista algún acuerdo entre los agentes y el gobierno.
Enrique Carpizo, quien funge como presidente del Instituto para la Protección de Derechos Humanos, es sobrino del ex procurador general de la república, Jorge Carpizo y ha cobrado cierta notoriedad al autoproclamarse representante de los agentes amotinados en el centro de mando de la Policía Federal.
En un “rápido” análisis, Carpizo expuso que ante las “condiciones adversas laborales” que el gobierno pretende ofrecer a los policías, plantean movilizaciones críticas.
Advirtió que algunos agentes han sido contactados por el crimen organizado y que al ser vulnerados por el gobierno, podrían ser fácilmente atraídos ante el ofrecimiento de mejores condiciones económicas.
También te puede interesar: Otros datos: Jaloneo entre Urzúa y Romo
“Fueron suplantados los reales dirigentes del movimiento, paso lo que no quería que sucediera y es el hecho de que se tomaran acuerdos al amparo de acciones arbitrarias”, dijo en entrevista con medios.
El abogado dijo que el gobierno miente y mientras el no sea notificado de los acuerdos no podrá avalar las condiciones que oferta el gobierno.
“Es mentira, no me han notificado nada los dirigentes del contingente, mientras no me notifiquen nada, como su asesor, estos acuerdos no pueden ser avalados por el Colectivo”, sostuvo.
Diputado Castro exige transparencia en cifras de inversión y empleo en Coahuila
El Diputado federal de Morena, Antonio Castro, ha solicitado formalmente al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que