El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) regresó a México para seguir con las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En el contingente, volvieron dos integrantes del equipo original.
Se trata de la colombiana Ángela Buitrago y el chileno Francisco Cox, quienes estuvieron presentes en la reunión con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, la cual es liderada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.
Te podría interesar: Padres de los 43 ingresan a batallón de Iguala
En el Salón Juárez se llevó acabo el encuentro para recibir la visita de del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La comitiva de la CIDH la encabeza la presidenta y relatora para México, Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien es acompañada por el comisionado Luis Ernesto Vargas Silva.
A esta junta asistieron padres de los normalistas y sus representantes legales, mientras que de parte del gobierno federal participaron la subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado, así como representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Esta junta definió el papel que realizarán los expertos, ahora como consultores, a los que se espera que el vasco Carlos Beristain se les sume en septiembre.
Encabeza Gobernadora Marina del Pilar jornadas de paz en Tijuana promoviendo un entorno más seguro
En un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal, este lunes en el Centro Comunitario El