Gorditas de carnitas y pastor no, porque me enamoro

Desde una calle de distancia percibí ese delicioso olor a carne de cerdo cocinándose.

De inmediato vino a mi mente el guiso sancochándose en aceite dentro de un gran cazo de cobre. Obviamente se me abrió el apetito y, como nunca desconfío de mi olfato, me senté a probar las Gorditas de Carnitas Zacazonapan.

¡Válgame! Cuando leí el menú no me lo podía creer: gorditas de chicharrón, de papa, de frijol, de requesón, ¡con carnitas!, !con pastor! También carnitas por kilo, tortas y tacos de este manjar.

La cosa está así, pides una gordita con una base, ya sea de chicharrón, papa, frijol… luego, si quieres (obvio ese es el chiste) la pides con relleno de carnitas o carne al pastor. Con todos esos ingredientes las combinaciones son infinitas.

Luego yo le integré, para más sano, su cilantro y cebolla, así como una cucharada de salsa verde cruda porque la de árbol estaba muy picosa y yo soy una chillona.

Les recomiendo que se den una vuelta y las prueben, son grasositas y escurren de sabor. En conclusión, ni las Gorditas de Carnitas Zacazonapan ni mi olfato me quedaron a deber esta vez.

PD. No se confundan con el local de la esquina que se llama El Cazo Napan, ese no es.

Gorditas de Carnitas Zacazonapan, Revolución 749, Mixcoac, lun-sáb 8-22, dom 8-18 h.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!