Elementos de la Guardia Nacional recorrieron las calles de Iztapalapa acompañados de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
El recorrido operó como banderazo de la entrada de este cuerpo de seguridad a la Ciudad de México y se hizo junto a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.
«El primer lugar donde entró la Guardia Nacional a la Ciudad de México es aquí en Desarrollo Urbano Quetzacóatl», especificó la funcionaria.
«Aquí en Iztapalapa van a llegar en el transcurso de esta semana 450 elementos y van a estar en completa coordinación con la policía y de esta manera vamos a estar supervisando, realizando patrullajes y teniendo presencia en la alcaldía».
Hicimos un recorrido junto con @ClaraBrugadaM y la @SSP_CDMX para revisar la entrada de la Guardia Nacional en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Como lo he dicho: son 5 ejes de nuestra estrategia de seguridad para lograr una #CiudadSegura pic.twitter.com/acZJPtX6FG
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 4. Juli 2019
Sheinbaum pidió a los vecinos que colaboren informando a los uniformados los puntos donde asaltan y los espacios de narcomenudeo para aumentar la presencia de seguridad en donde haya más delincuencia.
Recordó que, en el marco de su cambio en la estrategia de seguridad, pedirá al congreso local que la reincidencia sea catalogada como grave, dado que muchas personas detenidas salen libres pese a que cometen delitos de manera recurrente.