Fotogalería: 450 agentes de la GN buscan calmar Iztapalapa

Elementos de la Guardia Nacional recorrieron las calles de Iztapalapa acompañados de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El recorrido operó como banderazo de la entrada de este cuerpo de seguridad a la Ciudad de México y se hizo junto a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

«El primer lugar donde entró la Guardia Nacional a la Ciudad de México es aquí en Desarrollo Urbano Quetzacóatl», especificó la funcionaria.

«Aquí en Iztapalapa van a llegar en el transcurso de esta semana 450 elementos y van a estar en completa coordinación con la policía y de esta manera vamos a estar supervisando, realizando patrullajes y teniendo presencia en la alcaldía».


Sheinbaum pidió a los vecinos que colaboren informando a los uniformados los puntos donde asaltan y los espacios de narcomenudeo para aumentar la presencia de seguridad en donde haya más delincuencia.

Recordó que, en el marco de su cambio en la estrategia de seguridad, pedirá al congreso local que la reincidencia sea catalogada como grave, dado que muchas personas detenidas salen libres pese a que cometen delitos de manera recurrente.


 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!