Cecilia Toussaint lee Harry Potter en Bellas Artes

Este fin de semana nos entusiasma mucho la idea de escuchar la literatura de J. K. Rowling en el mismísimo Palacio de Bellas Artes.

También, una de las piezas maestras de Kubrick se proyectará gratis en San Ildefonso y la Tabacalera invita a conocerla a profundidad.

 

Cecilia Toussaint le pondrá voz a Harry Potter

La cantante, compositora y actriz Cecilia Toussaint usará su particular tesitura de voz para leer fragmentos del libro Harry Potter y la cámara secreta, el segundo de la saga, en la Sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes.

Una oportunidad única de disfrutar con una excelente artista de un libro favorito entre los lectores.

Lectura Harry Potter, Bellas Artes, sábado 27 de julio, 12 h, gratis

 

2001: Odisea en el espacio en San Ildefonso

Los martes y domingos son de proyecciones gratuitas en San Ildefonso. El ciclo “Del libro a la pantalla” trae para todos (bueno, para 50 cinéfilos que lleguen temprano) una de las cintas más icónicas del director estadounidense Stanley Kubrick.

2001: Odisea en el espacio cumple 51 años este 2019. Esta obra maestra es una ventana a las posibilidades del impacto de la inteligencia artificial en la vida humana, además de un enigma exquisito que sigue intrigándonos.

Guiados por una supermáquina probará la resistencia intelectual y emocional de tres astronautas. Los viajeros son sólo una ínfima parte del espacio-tiempo recorrido por la civilización desde la invención del trabajo.

harry potter en bellas artes

El ciclo del recinto universitario rescata obras de ciencia ficción inspiradas en libros. Otros títulos por proyectar son Blade Runner (Scott, 1982, martes 30 de julio, 16 h) y Niños del hombre (Cuarón, 2006, domingo 11 de agosto, 12 h).

Proyección 2001: Odisea en el espacio, Antiguo Colegio de San Ildefonso, domingo 28 de julio, 12 h, gratis

 

Conoce las entrañas de la Tabacalera

Un gran mapa enmarca los límites políticos de la colonia Tabacalera. Está instalado en una de las salas del Museo Nacional de San Carlos, en donde recientemente se inauguró la expo “Somos Tabacalera”.

La idea es conocer la icónica colonia de la Ciudad de México a través de más de 200 objetos, entre pinturas, esculturas, gráfica y cortos de cine.

Así, los artículos te contarán a detalle la historia de lugares como el Monumento a la Revolución, el edificio El Moro (donde está la Lotería Nacional), el Hotel Reforma y el Frontón México.

Somos Tabacalera, Museo Nacional de San Carlos, mar-dom 10-17:30 h, $50, dom gratis

Te puede interesar: El José Juan Tabla japonés toma Bellas Artes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!