No sé por qué (y supongo que muchos de ustedes también tienen esta bonita tradición), pero los domingos se antoja el almuerzo en familia. Amanece y lo primero que nos preguntamos es: “¿A dónde vamos a ir a comer?”.
Los Aldaco tenemos amplio repertorio: la barbacoa, la pancita, los tamales oaxaqueños, las flautas, los machetes… pero el pasado fin de semana decidimos cambiarle y probar unos famosos huaraches en Nezahualcóyotl, municipio mexiquense.
Los Huaraches Meza Mendoza son un negocio familiar donde se creó el huarache más atascado del mundo: 6 kilos de proteína combinada de bistec, salchicha, carne al pastor, carne enchilada, huevo y longaniza.
El Niño pobre ($900), así se pide, se sirve sobre un huarache relleno de frijol que mide 60 por 40 centímetros y lleva una cama de quesillo y salsa al gusto antes de la carne. Quesito rallado, cilantro y cebolla encima, y está listo para darle la primera mordida. O repartirlo porque está tan grande que alcanza para 15 personas.
Si quieren escuchar algo aún más increíble, esperen: los Huaraches Meza Mendoza alguna vez hicieron un ejemplar de casi 20 kilos de carne para alimentar a ¡50 personas!
Los dueños del local dicen que al menos tres veces por semana llegan clientes que lo piden.
Un digno banquete para atender a los invitados a la primera comunión de los niños del hogar.
Como nosotros éramos tres personas, mejor decidimos probar los huaraches “normales”, que en realidad también son bastante grandes: 400 gramos de la carne de tu elección (bistec, suadero, pastor, carne enchilada, arrachera, costilla, pollo, huevo, chicharrón y longaniza), así que lo puedes compartir ($90-$110).
Nuestro veredicto familiar es que están muy buenos, pero por su tamaño sólo se merecen un de vez en cuando.
PD. Checa el precio antes de pedir cualquier alimento porque nunca ofrecen carta.
Huaraches Meza Mendoza, Gustavo Baz esq. Rosas de Mayo, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, lun-dom 7-19:30 h