Los 80 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cobran por honorarios serán basificados.
Así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por los hospitales del IMSS en el estado de Chiapas.
También te recomendamos: «Debemos unirnos todos»: AMLO al EZLN
Esta mañana, el mandatario recorrió el hospital de San Felipe Ecatepec, en San Cristóbal de las Casas, acompañado por el director general de la institución Zoé Robledo, quien agradeció la presencia de AMLO.
«Regularizaremos la situación de los trabajadores, en el sector salud general. Hay 80 mil trabajadores que no tienen base, que están contratados por honorarios o que no tienen base.
«Estoy haciendo el compromiso, porque estoy seguro que voy a contar con el apoyo de todos los trabajadores del sector salud, los vamos a basificar, se van a homologar sueldos, prestaciones, siempre para mejorar, nada para ganar menos y quitar prestaciones, lo vamos a hacer poco a poco», dijo López Obrador.
El presidente señaló que hay mas de cien hospitales en el país cuya construcción se quedó a la mitad, sin embargo aseveró que serán concluidos durante su administración.
El presidente comenzó el viernes una gira de tres días por Chiapas, ayer se reunió con el personal de Guadalupe Tepeyac en Las Margaritas, uno de los bastiones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Posteriormente recorrió el hospital rural de Altamirano y culminó su jornada en el municipio de Ococingo, el cual también es bastión del EZLN.