El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el aparato del Instituto Nacional Electoral (INE) es de los más costosos del mundo, por lo que se mostró a favor de reducir el costo de los procesos comiciales.
«El Instituto Electoral en México es de los más costosos del mundo, lo mismo en el caso de los poderes, se tiene que aplicar una política de austeridad republicana de Estado y reducir los gastos, manteniendo principios y llevando a la práctica la democracia».
«¿Para qué estos organismos tan grandes? no se requiere de tanto aparato», señaló el mandatario.
Te podría interesar: Diputados decidirán si dan más dinero al INE: AMLO
El jefe del Ejecutivo expuso que existen mecanismos para que los partidos estén debidamente representados aún cuando se reduzca el número de legisladores.
Ayer, el senador morenista Martí Batres, presentó una iniciativa para eliminar legisladores que acceden al Congreso por la vía plurinominal.
«Hay forma de hacer un ajuste en el presupuesto, eso no corresponde al Ejecutivo, a nosotros nos entregan sus propuestas y las remitimos al Poder Legislativo, en este caso de la Cámara de Diputados».
«Nosotros sí estamos dispuestos a que se reduzca el gasto en los procesos electorales, estamos dispuestos y ya estamos actuando en quitar el fuero, estamos pidiendo que resuelva el Congreso pronto, quitar el fuero y las trabas las la consulta ciudadana», agregó.