Juan Collado: defensor de Salinas, "Jefe" Diego, Villanueva…

El abogado Juan Collado, quien fue detenido ayer por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es abogado personal de la familia Salinas de Gortari.

El hijo de José Ramón Collado Amieva egresó de la Universidad Panamericana, contribuyó en la defensa de Raúl Salinas cuando fue acusado en 2005 por el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu, exgobernador de Guerrero y presidente del PRI que fue asesinado en 1994, y por lavado de dinero.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari ha sido representado por Collado.

Collado también encabezó la defensa de Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo por el PRI y quien está preso por nexos con el narcotráfico y bajo acusación de lavado de dinero.

Y representó a Diego Fernández de Cevallos, líder moral del PAN y excandidato presidencial.

collado salinas
Diego Fernández de Cevallos, líder moral del PAN. Apostó por Ricardo Anaya en la elección presidencial de 2018.

También estuvo al frente del divorcio entre Enrique Peña Nieto, expresidente de México del 2012 al 2018, y Angélica Rivera, reconocida actriz de Televisa que estuvo casada con el priista sólo durante su ascenso político, para separarse de él en cuanto terminó su mandato.

Además, representó a Carlos Ahumada, involucrado en los videoescándalos del 2004 que exhibieron a René Bejarano, entonces diputado local del Distrito Federal por el PRD,  recibiendo sobornos de mano del empresario de origen argentino. 

En la carrera de Collado también figura la representación legal de Eduardo Fernández, entonces presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), acusado de lavar dinero y manejar cuentas en paraísos fiscales de Europa.

Actualmente es abogado del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, en la mira de la conversación pública por sus dispendios y opulencia.

Juan Collado preside la firma de abogados Collado & Asociados.

Te podría interesar: Cae abogado de Romero Deschamps por manejo de dinero ilícito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!