Lejos del bullicio de los turistas y justo detrás de los Viveros de Coyoacán hay un encantador restaurante de pizzas estilo italiano. Su particularidad: mucho queso y combinaciones inesperadas.
Con estas premisas llegué a Leo’s Pizza: una pequeña puerta da entrada a la Toscana italiana en la que no se necesita el lujo, sólo buen ambiente, buena comida y buena compañía.
Es cierto que las mesas con manteles a cuadros en su mayoría están ocupadas por parejas que aprovechan el clima romántico, pero también hay grupos de amigos disfrutando de una copa de vino chianti y una deliciosa rebanada.
Te puede interesar: Mog bistro, comida japonesa que te dejará sin palabras
La carta tiene más de 25 combinaciones que se cocinan artesanalmente. La masa es delgada y a la vez lo suficientemente fuerte para mantener en su lugar todo ese queso.
Hay las tradicionales margherita o de pepperoni, pero yo sugiero un mood más arriesgado para probar algo diferente, como la pizza de ostiones ahumados, la de ajo con aceitunas, la de frijoles con chorizo, berros con jamón serrano o la de huitlacoche.
Las garrafas de palma cuelgan del techo con cientos de botellas de vino chianti vacías.
Otras opciones para probar son las berenjenas al horno, las pastas, ensaladas y platos fuertes como pescado al funghi.
¿Necesitas saber más para correr a conocer este lugar?
Leo’s Pizza, Calle 3 #14, Del Carmen, Mar a jue 13-22 h, vie y sáb 13-23 h, dom 13-20 h