López Obrador lamenta asesinato de coronel; agradece lealtad

El presidente López Obrador lamentó el asesinato del coronel de infantería y comandante del decimocuarto cuerpo de caballería de defensas rurales, Víctor Manuel Maldonado Celis, en Michoacán.

«Lamento mucho lo de la pérdida de la vida del coronel en Michoacán como lamento mucho la pérdida de vida de soldados, marinos, que en cumplimiento de su deber pierden la vida. 

«Mi pésame sincero, me produce tristeza cada vez que me informan sobre un hecho así como también, les digo porque nada humano me es ajeno, me da tristeza cuando pierde la vida cualquier ser humano, nosotros tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia y estamos trabajando todos los días con ese propósito, y ese es nuestro principal desafío, el garantizar la paz, la seguridad y estamos, repito, trabajando todos los días para eso», dijo en conferencia.

Te podría interesar: AMLO rumbo al informe: aciertos y pendientes

El mandatario federal envió a las fuerzas armadas un abrazo, solidaridad y agradecimiento a su lealtad.

«Mi abrazo fraterno, solidaridad y agradecerles por su lealtad sobre todo a México porque no es la lealtad sólo a las instituciones o al presidente, lo más importante es la lealtad al pueblo de México», agregó.

El sábado, el mando militar fue atacado a balazos en un poblado de Ziracuaretiro, Michoacán, y murió cuando era atendido en un hospital en Uruapan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Relacionado

Recibe las noticias más relevantes del día

¡Suscríbete!